#UnMinutoPorLaPaz a la prensa

Se presentó a la prensa #UnMinutoPorLaPaz

 

Hoy viernes 5 de junio se presentó a la prensa #UnMinutoPorLaPaz, iniciativa de la Acción Católica Argentina (ACA), la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) y el Departamento de Laicos (DEPLAI) del episcopado argentino, que se lleva adelante por segundo año consecutivo inspirada en la histórica Oración por la Paz que se realizó en el Vaticano entre el Papa Francisco, y los presidentes de Israel y Palestina el año pasado también para el 8 de junio.

#UnMinutoPorLaPaz invita a rezar este lunes 8 de junio a las 13 hs: que cada persona detenga sus actividades cotidianas y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

Entraron en contacto con los medios monseñor Santiago Olivera ─obispo de Cruz de Eje (Córdoba) y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación─, Emilio Inzaurraga─presidente de la ACA─, Pbro. Martín Bernal ─secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación─ y Vicente Espeche Gil, miembro de la CNJP.

 

paz3

 

 

TEXTUALES

INZAURRAGA: “El Papa al rezar por la paz muestra su audacia; pide por la paz entre Israel y Palestina, aun en contextos de conflicto. #UnMinutoPorLaPaz es volver a darle una oportunidad a la paz”.

OLIVERA: “#UnMinutoPorLaPaz supone mucho más tiempo por la paz en nuestras vidas. El camino de la paz es arduo pero nos alegra sumarnos este 8 de junio a las 13 hs”.

ESPECHE: “En esta iniciativa nos recordamos que la paz es cuestión de todos”.

BERNAL: “Desde la cultura del encuentro podemos hacer que ese instante, ese#UnMinutoPorLaPaz sea transformador”.

 

paz2

 

En Facebook y Twitter: #UnMinutoPorLaPaz

En el mensaje que se difunde a través de las redes sociales se invita a los destinatarios a que sumen su compromiso y oración permanente por la paz en todo el mundo, porque “para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”.

La convocatoria es impulsada también por:

  • Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC)
  • Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC)
  • Acción Católica Italiana
  • Diálogo Ciudadano
  • Comunidades de Vida Cristiana
  • Asociación Cristiana de Jóvenes
  • Centro Islámico de la República Argentina (CIRA)
  • Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)
  • Red Solidaria

paz6

 

#UnMinutoPorLaPaz se está difundiendo en 25 idiomas en todo el mundo:

1 Español
2 Inglés
3 Francés
4 Italiano
5 Portugués
6 Polaco
7 Croata – Bosnia Erz
8 Búlgaro
9 Árabe
10 Wolof – Senegal
11 Albano
12 Rumano
13 Hebreo
14 Filipino
15 Ucraniano
16 Birmano
17 Chino
18 Kirundi – Burundi
19 Indio – Malayalam
20 Ruso
21 Urdu
22 Alemán
23 Indio Marathi.
24 Thai
25 Swahili Africa Orient