Carta al Movimiento Ecuménico por los DDHH

Buenos Aires, 3 de octubre de 2013

Movimiento Ecuménico por los DDHH

Presente

 

En nombre  de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, nos dirigimos a todo el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Rosario, para expresar nuestra cercanía en el momento difícil que atraviesan, y nuestra más firme condena y repudio al atentado sufrido por la sede y biblioteca de la institución el pasado 27 de septiembre.

Un templo, como el que sirve de sede al MEDH, no es un edificio cualquiera. Una agresión contra él o contra los objetos destinados al culto, es una agresión al corazón de la comunidad que allí se reúne a orar y a encontrarse con Dios. Ese atentado, como el que días atrás sufriera una iglesia católica en Buenos Aires, y como los que lamentablemente se suceden con demasiada frecuencia entre nosotros, es una grave violación de la libertad religiosa que no solamente afecta a la comunidad agredida sino al conjunto de los creyentes, cualquiera sea nuestra fe.

Nos unimos a ustedes en la oración. Oramos también por los delincuentes que, como dijo el Señor en la Cruz, “no saben lo que hacen”. Y los invitamos a orar todos juntos por nuestra Patria argentina, para que nunca más la violencia entre hermanos sea el camino a transitar.

 

 

Lic. Gabriel Castelli

Presidente