Campaña Copa América

Campaña de prevención de la trata y explotación de personas durante la Copa América

 

En pocos días comienza una nueva edición de la Copa América en nuestro país hermano, Chile.

Sin lugar a dudas los eventos deportivos, presentan muchísimas características positivas y que coinciden con las enseñanzas de la Iglesia: la sana competencia, la “cultura del encuentro”, también, según palabras del Papa Francisco, “e ” (Mensaje del Papa Francisco para el Mundial 2014).

Pero no se puede negar que también presentan graves problemas como los que hemos visto en las últimas semanas entre ellas violencia y corrupción, tal vez más invisible pero no menos grave, es la trata y explotación de personas.

En los eventos deportivos de amplia convocatoria,  dolorosamente crecen «los riesgos de la trata para explotación sexual y del trabajo se incrementan«, «como fue en los mundiales de Alemania y Sudáfrica, donde se hubo respectivamente un aumento del 30 y del 40%«.

Por este motivo algunas Organizaciones de la Iglesia y de la Sociedad Civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, lanzarán una campaña de prevención.

Se repartirá en diversos puntos del país un fixture de la Copa, con mensajes referidos a la temática. También puede ser descargado de la página de Facebook  No a la Trata y la Explotación.

Cuantas más personas se sumen y lo difundan, “contribuimos entre todos a prevenir y alertar sobre un flagelo tan grande y doloroso que afecta a millones de personas en el mundo” señaló una de las organizadoras de la campaña.

Para mayor información dirigirse a:

Comisión Nacional de Justicia y Paz: justiciaypaz@justiciaypaz.org

Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo: turismo@pastoraldeturismo.org.ar

 

Descargue el Fixture:

fixture-contralatrata-01