Comunicado ante la muerte del fiscal Alberto Nisman

Comunicado ante la muerte del fiscal Alberto Nisman

La muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en circunstancias de extremada gravedad institucional, ha provocado estupor y consternación en nuestra sociedad. Apenas se conoció el grave hecho, muchas personas se volcaron a las calles para expresar sus sentimientos. Los medios de comunicación del mundo dieron aire en sus tapas a la tan trágica como inesperada noticia. Tanto desde los poderes públicos como de exponentes de distintas orientaciones de la dirigencia política se han dado a conocer comunicados en los que se combinaban interpretaciones y dolor ante los hechos acaecidos.

Al expresar sus sentidas condolencias a los familiares del fiscal fallecido, la Comisión Nacional de Justicia y Paz exhorta a las autoridades de los distintos poderes de la República a que extremen los recaudos para el completo esclarecimiento de los hechos, y a los dirigentes políticos, de los medios y de la sociedad civil, así como a la población en general a que se mantenga la serenidad en estas difíciles circunstancias.

Este grave y triste episodio no puede hacer olvidar que permanece impune y sin esclarecer el atentado terrorista contra la AMIA, del que no solo la comunidad judía sino todos los argentinos fuimos víctimas. La reciente denuncia del fiscal Nisman puso en el centro de la cuestión la actuación de muy altas autoridades, de quienes esperamos explicaciones precisas.

Sumamos, por lo tanto, nuestra voz al reclamo de verdad y justicia, respecto del dolorosísimo hecho original, y de sus no menos penosas derivaciones actuales.

COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA Y PAZ

21 de enero de 2015