Documento

Declaración en referencia al 9 de julio – Foro de habitantes a Ciudadanos 2016

ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA – COMISION NACIONAL DE JUSTICIA Y PAZ – CONFEDERACION ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA – ASOCIACION EMPRESARIA ARGENTINA – CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO R.A. – CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO AZUL Y BLANCA – ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA – ASOCIACION CONCIENCIA – ASOCIACION DE BANCOS ARGENTINOS – ASOCIACION DE BANCOS DE LA ARGENTINA – CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS – ASOCIACION ARGENTINA DE CONSORCIOS REGIONALES DE LA EXP. AGRIC.- CONSEJO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS – FEDERACION AGRARIA ARGENTINA – FORO DEL SECTOR SOCIAL – SOCIEDAD RURAL ARGENTINA – UNION INDUSTRIAL ARGENTINA – ALIANZA CRISTIANA DE IGLESIAS EVANGELICAS DE LA R.A. – CONFEDERACIÓN INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA– CENTRO ISLAMICO DE LA R.A. – UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA – INSTITUTO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA ARGENTINA
Compromiso del Bicentenario
Las 22 organizaciones que conformamos el Foro de Habitantes a Ciudadanos, en la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestra patria, venimos a renovar nuestro compromiso y ayudar en los desafíos del presente y del futuro.
En estos 200 años, más allá de las vicisitudes de los distintos periodos, se logró el crecimiento de valores esenciales como la vivencia más plena de la libertad, la democracia, la igualdad, una mayor participación, el pluralismo, la tolerancia, la preocupación por el medio ambiente, así como el reconocimiento de que la pobreza es un problema de todos.
Al mismo tiempo, la crisis de valores producida especialmente por el individualismo, la incapacidad para acordar políticas de largo plazo y la falta de reconocimiento de errores históricos, agudizó el desencuentro y la fragmentación en el país.
Nos dañan y desafían la corrupción, la inflación, la inseguridad, la violencia y flagelos como las adicciones, el narcotráfico y la exclusión social.
Por todo esto queremos comprometernos para que el Bicentenario nos proyecte a seguir construyendo una Nación donde se asegure la salud, la nutrición, la vivienda, una educación moderna, el empleo, el cuidado del medio ambiente y el respeto por la ley, en un marco de país, provincias y municipios que sepan desarrollarse con ética, acompañando a cada ciudadano.
Ciertamente, son muchos los desafíos que nos comprometen a buscar en el diálogo y el encuentro, el mejor modo de construir unidos una Patria para todos.