El gobernador de San Juan recibió al presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

5-8-16bEl gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, recibió en la Casa de Gobierno provincial al presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga. Ambos abordaron temas referidos a las políticas públicas en la prevención de adicciones y la atención de jóvenes adictos, la tarea indelegable del Estado y el aporte de la comunidad a través del trabajo en red.

Inzaurraga estuvo acompañado por el presidente de Justicia y Paz de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Héctor Allende; Laura Rópolo, Verónica Chicón y Roberto Pagés, también integrantes del organismo diocesano. En tanto, el primer mandatario provincial contó con la asistencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende.

Uñac e Inzaurraga acordaron aunar esfuerzos a fin de instrumentar la Ley Nacional Nº 26586 “Programa nacional de educación y prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas”, ya aprobada, en ámbitos educativos de la provincia.

Además se trataron temas en los que esta comisión de la Conferencia Episcopal Argentina viene trabajando, como la lucha contra la trata de personas, el primer empleo de los jóvenes, las causas de la pobreza y especialmente la promoción de las familias más vulnerables. También se pusieron en común los aportes de la comisión diocesana a las políticas públicas de San Juan y su participación activa en el programa estratégico San Juan 2030.

5-8-16“Se trató el tema de la problemática social de la Argentina y más que nada de la provincia de San Juan, todo lo que tiene que ver con el tema de trata, adicciones, familias vulnerables. Coordinar tareas principalmente con lo que tiene que ver no solamente con la Iglesia Católica sino también con las iglesias evangélicas”, dijo el ministro Allende.

El día anterior, Inzaurraga y Allende se reunieron con integrantes de la Mesa Interreligiosa de San Juan, entre ellas su secretaria Graciela Páez (culto Baháis) y Beatriz Muñoz, sub-directora del área de Cultos del gobierno provincial.+