Institucional

Qué es Justicia y Paz

La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) es un organismo de la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica que busca contribuir en la construcción del bien común y favorecer la amistad social. Por ello, promueve Políticas de Estado mediante el diálogo y la búsqueda de consensos que tengan como eje la inclusión social, tomando como base la Doctrina Social de la Iglesia.

Está conformada principalmente por laicos y cuenta con el asesoramiento del Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano.

Desde sus inicios, la Comisión se fijó como horizonte temporal el período de los bicentenarios (2010-2016) persiguiendo un claro objetivo: construir un país que nos incluya a todos y que garantice un desarrollo humano integral de sus ciudadanos.


Mantiene contacto con la Pontificia Comisión de Justicia y Paz, las Comisiones Episcopales, las diócesis, los movimientos, instituciones y organismos de la Iglesia, como así también los otros credos, las organizaciones de la sociedad civil y el sector político.

Fines



Quiénes Somos


Colaboran con nosotros