Oración por las víctimas de la trata de personas

En este día  8 de febrero la Iglesia celebra la memoria de Santa Josefina Bakhita, quien fuera secuestrada en Sudán siendo niña, vendida como esclava y trasladada  a Italia.

Una vez que consiguió su libertad, con la ayuda de la Superiora de las Hermanas Canossianas  y el cardenal de Venecia, ingresó a la vida religiosa y dedicó su vida a compartir su testimonio de liberación de la esclavitud, consolar a los pobres y a los que sufrían.

Señor, queremos recordarla pidiéndote nos ayudes a  comprometernos en la lucha contra la Trata de Personas.

Por eso te pedimos:

  • Por los millones de dolientes del mundo, atrapados en las redes de la trata de personas.
  • Por las mujeres engañadas con falsas promesas que quedan sujetas a las cadenas de la prostitución.
  • Por los niños y niñas sin sonrisas, explotados sexualmente, sometidos y vejados, condenados a una existencia sin futuro.
  • Por los migrantes maltratados y forzados a trabajos indignos y serviles.
  • Por los que son atrapados para la extracción y comercialización de órganos.
  • Por las autoridades, para que atiendan y se ocupen de este grave problema con la seriedad y persistencia que corresponde.
  • Por los victimarios y prostituyentes para que vean el horror y la inhumanidad de sus acciones y terminen con este aberrante negocio de comercialización humana.
  • Por los hogares que padecen la angustia cotidiana debido a la desaparición de sus seres queridos, sustraídos por los traficantes de la vida.

Danos misericordia y fortaleza para ser instrumentos visibles de tu amor e ilumina nuestro hacer, para que podamos cortar las cadenas que esclavizan a millones de personas y les abramos caminos de esperanza.

Que en esta tarea sigamos a  Jesús que vino a dar la libertad a los oprimidos y seamos acompañados por su madre, María Reina de la Paz. 

AMÉN.

                                                           Equipo contra la Trata de Personas

Comisión Nacional de Justicia y Paz – CEA