Poliedro por la Paz

Distinción Poliedro por la paz

“El modelo a seguir, no es la esfera en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia, el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad”. Papa Francisco

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de la entrega de la Distinción Poliedro por la Paz, que reconoce el trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan por la paz en todo el mundo.

“Vence la indiferencia y conquista la paz” es el lema de la primer distinción en las categorías: Cuidado de la creación, Defensa de la dignidad humana, Desarrollo humano integral, Resolución de conflictos, Educación para la paz, Convivencia y amistad social y por último Compromiso Ciudadano. Se presentaron 24 postulaciones en las diferentes categorías.

El Jurado estuvo conformado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el Subsecretario de Culto, Emb. Alfredo Abriani así como también el Dr. Bernardo Kliksberg; el Rabino Abraham Skorka, la Dra. Beatriz Balián de Tagtachian; la Dra. Cristina Calvo; el Lic. Odino Faccia y la Lic. María Eugenia Di Paola. 

La ceremonia de entrega se realizó en el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería Argentina. Contó con la participación de la Sra. Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación, otras autoridades y personalidades destacadas de la Sociedad Civil.