Poliedro por la Paz

IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCION


BASES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA DISTINCIÓN “POLIEDRO POR LA PAZ”

1°.- OBJETO: Iluminados por las palabras y gestos de Su Santidad, el Papa Francisco, especialmente por su carta encíclica Laudato Sí´, sus frecuentes exhortaciones al trabajo por la paz en el mundo y el documento La Vocación del Líder Empresarial, éste último del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, la Comisión Nacional de Justicia y Paz (en adelante, CNJP) de la Conferencia Episcopal Argentina se propone otorgar un reconocimiento al trabajo por la paz en sus múltiples dimensiones. El “POLIEDRO POR LA PAZ”, como ha sido denominada la distinción, intenta ser, además un movilizador y motivador para que sean cada vez más los actores que trabajen por la paz en todo el mundo.
2º.- DESTINATARIOS: Referentes sociales que se destaquen por su actuación y promoción de la paz. Pueden ser personas humanas, instituciones y/o agrupaciones sociales que desarrollen su actividad en el territorio nacional y/o internacional.
3º: CATEGORIAS/RUBROS:
a) Cuidado de la Creación.
b) Defensa de la Dignidad Humana.
c) Desarrollo Humano Integral.
d) Educación para la paz.
e) Convivencia y amistad social.
f) Compromiso ciudadano.
4º.- REQUISITOS: Podrán ser seleccionados para esta distinción personas físicas, que desarrollen su actividad en el territorio nacional. Podrán recibirse candidatos, completando el formulario electrónico disponible en la web www.justiciaypaz.org El formulario deberá contener toda la información que se considere relevante para la evaluación (acciones desarrolladas, participantes, ámbito territorial de actuación, número de puestos de trabajos creados y previstos, descripción de innovaciones, objetivos a medio y largo plazo, entre otros), según la categoría/rubro en la que se enmarque al candidato. Estas reglas serán estrictamente controladas por los evaluadores. Puede incluirse el siguiente material como soporte siempre en formato digital: folletos, fotografías,
cobertura de medios. El postulador recibirá un correo electrónico desde poliedroxlapaz@gmail.com confirmando la recepción. El equipo organizador se reserva la posibilidad de solicitar mayor información de la requerida en el formulario, a fin de completar antecedentes para el reconocimiento. Esto no implica la obtención automática del reconocimiento.
5º.- RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Los interesados podrán inscribir a sus candidatos en la distinción a partir del día en que se publiquen estas bases, accesibles desde la página web www.justiciaypaz.org, aceptándolas. Las propuestas serán recibidas hasta 10 de septiembre de 2019 a través del formulario electrónico que estará disponible en dicho sitio. Una vez recibida la información requerida, será notificada a través del correo electrónico poliedroxlapaz@gmail.com. El envío no es prueba de aceptación del proyecto.
6º.- COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD Para mayor información podrán dirigirse a www.justiciaypaz.org o comunicarse vía correo electrónico a poliedroxlapaz@gmail.com Luego de la fecha de cierre, no se mantendrá comunicación con los participantes hasta que se revele la lista de los nominados.
7º.- JURADO: La selección se realizará por un jurado de expertos designados por la Comisión Nacional de Justicia y Paz que podrá estar integrado por funcionarios de organismos públicos relacionados a las temáticas, representantes de entidades empresarias, dirigentes sindicales, del ámbito académico, periodístico, y especialistas vinculados a las materias de referencias.
8º.- SELECCIÓN DE NOMINADOS: Los seleccionados se elegirán luego de un análisis comparativo de las devoluciones de los jurados involucrados. Los premios pueden quedar desiertos por decisión de Jurado.
9º.- DE LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO: Se premiarán dos modalidades a) trayectoria y b) proyectos. Estos últimos es condición indispensable para la participación en el concurso, que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada propuesta presentada, sean de titularidad del o los participantes que lo presentan. La CNJP, se reserva el derecho de retirar el reconocimiento a aquellos nominados que aporten información falsa en sus presentaciones.
Queda garantizada la absoluta confidencialidad de la información suministrada.
10º.- DE LA PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN: La participación en la distinción implica la aceptación sin reservas de estas bases, como así también de los procedimientos o sistemas establecidos para la ejecución del presente reconocimiento. Los distinguidos con el “Poliedro por la Paz” serán publicados en la web de la CNJP y se realizará la difusión oficial a través de los medios que CNJP estime oportunamente convenientes.
11º.- PERIODICIDAD: El “Poliedro por la paz” se entregará cada dos años.