Reunión con autoridades de CAME

El miércoles 14 de marzo de 2018 fuimos recibidos por las autoridades de CAME en la sede de la entidad de CABA, Mons. Rubén Oscar Frassia, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, junto con Fernando Granda, Juan Carlos Sagardoyburu y Emilio Inzaurraga, miembros de la CNJP.
Por CAME participaron, su presidente Fabián Tarrío, junto con los siguientes miembros del Consejo Directivo: Juan Carlos Uboldi, Raúl Lamacchia, Alberto Kahale, Fabián Castillo y Carlos Cappeletti.

CAME es una entidad gremial empresaria que representa a 1.544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias. A través de los sectores Industria, Comercio, Economías Regionales, CAME Joven, Mujeres Empresarias, y Turismo, agrupamos a más de 600 mil Pymes que dan trabajo a 4.200.000 trabajadores registrados.

En el encuentro nos presentamos, agradecimos y alentamos la posibilidad de dialogo.

El presidente Tarrío manifestó su cercanía y la de CAME a la Doctrina Social de la Iglesia, como fuente de inspiración de las decisiones.

Nuestras propuestas fueron en torno al cuidado y a la promoción del empleo, a la construcción del Bien Común, pensando más en el bien general que en solo el bien particular. La capacitación para el trabajo.

Compartimos ejemplos concretos en este sentido, como el trabajo de promoción realizado con los manteros del Once.

Mons. Frassia se presentó como miembro de la CEPAS, referente para el diálogo con los empresarios y aprovechó la oportunidad para invitarlos a la Semana Social próxima.

 

Algunas conclusiones:

  • Favorecer la amistad social y el diálogo en la sociedad argentina
  • Promover entre las entidades la problemática y la legislación de las relaciones trabajo-trabajo de tal manera que más argentinos puedan acceder a empleos registrados con beneficios sociales, promovida por nuestro equipo de Empleo
  • Poner en contacto nuestro Equipo de Agricultura Familiar con el Equipo de CAME sobre Economías Regionales.
  • Lograr una mayor participación de CAME en el Foro de Habitantes a Ciudadanos.