Solidaridad por las muertes y la violencia en la cárcel de Uribana, Venezuela

Solidaridad por las muertes y la violencia en la cárcel de Uribana, Venezuela

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), emitió con fecha 28 de noviembre un comunicado con motivo de los sucesos ocurridos en el centro penitenciario de Uribana donde perdieron la vida más de treinta personas privadas de libertad, en contexto de violencia carcelaria.

En dicho comunicado se manifiestan sentimientos de dolor y preocupación, a la vez que se exhorta a las autoridades competentes a llevar a cabo las investigaciones del caso y asegurar la plena vigencia de los derechos de las personas privadas de libertad bajo custodia del Estado.

Del mismo modo, se reitera la petición de permitir el trabajo de la Pastoral Penitenciaria a la par que la ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas.

Como Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina nos unimos a las oraciones de la Iglesia Católica en Venezuela. Compartimos esta triste y grave instancia, abrazamos con nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.

Nuestra Señora de Coromoto, Madre del pueblo venezolano, ruega por nosotros.
En ti confiamos.

 

2 de diciembre de 2014