Celebración de reflexión y oración por el día del trabajador

“San José, se convierte en el hombre fiel que le pone el hombro a Dios”. Así iluminó Mons. Jorge Lugones, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social el pasado miércoles 2 de mayo, la celebración por el día del trabajador que se llevó a cabo en la sede de la Acción Católica Argentina, organizada conjuntamente con la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Pastoral Social nacional.
El obispo expresó: “El trabajo es un derecho fundamental y un bien para el hombre: un bien útil, digno de él, porque es idóneo para expresar y acrecentar la dignidad humana. La consideración de las implicaciones morales que la cuestión del trabajo comporta en la vida social, lleva a la Iglesia a indicar la desocupación como una “verdadera calamidad social”, sobre todo en relación con las jóvenes generaciones. Las escasísimas posibilidades de integrarse al mundo laboral, más la precarización, la sobre oferta de mano de obra por cada puesto de trabajo, la depresión generalizada de salarios, los nuevos requerimientos tecnológicos que margina desde el principio un sector importante de la población activa, etc. han hecho que el tema del trabajo sea considerado el más significativo en promedio en las encuestas de opinión de los últimos años”.
Participaron dirigentes sindicales de las organizaciones nacionales de trabajadores: CGT, ATE, CTA, SEC (Comercio), ASIMRA, Pasteleros, Petroleros, Personal Superior de la AFIP, FATIDA, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Federación de Círculos Católicos de Obreros.