Gacetilla de prensa: Encuentro Interdiocesano de Agricultura Familiar

 

Gacetilla de prensa

 ENCUENTRO INTERDIOCESANO

 “AGRICULTURA FAMILIAR: DESAFÍOS PARA LA PASTORAL DE LA IGLESIA”

 

Buenos Aires, 12 de mayo de 2014 – La Comisión Nacional de Justicia y Paz y el Arzobispado de Corrientes organizan el Encuentro Interdiocesano “Agricultura Familiar: desafíos para la Pastoral de la Iglesia” que se realizará los días 7 y 8 de junio en la ciudad de Corrientes.

El encuentro está destinado a agentes pastorales y obispos de 25 diócesis del norte y litoral argentino, a los referentes de organizaciones campesinas que se encuentran trabajando junto a pastorales sociales en la región y organizaciones de la sociedad civil de inspiración cristiana.

El objetivo del mismo es  conocer y analizar la situación y los problemas que afectan a los pequeños productores agropecuarios, con el propósito de:

a)      Intercambiar experiencias y capacitarse para dar respuesta a las situaciones que se presentan en las diócesis;
b)      Identificar temas y propuestas que aporten elementos para el desarrollo integral de las familias de pequeños productores agropecuarios y la formulación de políticas que los contemplen;
c)       Difundir la problemática en la sociedad haciendo públicas las conclusiones del encuentro.

El evento comenzará el sábado 7 de junio a las 9hs con la presentación del programa y los objetivos y una iluminación de la temática desde la Doctrina Social de la Iglesia. Habrá trabajos de intercambio y reflexión y una feria de experiencias e iniciativas que ya están en marcha. Culminará el domingo 8 al mediodía, luego de la presentación de las conclusiones.

Agradeciendo su difusión, para mayor información solicitamos dirigirse a: justiciaypaz@justiciaypaz.org